El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, se reunió con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Leopoldo de Gyves de la Cruz.
La máxima autoridad electoral explicó al diplomático mexicano el funcionamiento del modelo de votación en Venezuela, el cual es totalmente automatizado y auditable en todas sus fases.
Calzadilla ejemplificó que el CNE realizó elecciones que garantizan el derecho político de los venezolanos, destacando las principales fortalezas del acto de votación, entre las que subrayan resultados oficiales exactos y rápidos. Así como la seguridad en la red de transmisión y totalización del proceso de votación de manera inmediata.
Señaló que la designación de las autoridades del CNE por parte de la Asamblea Nacional (AN), en mayo de 2021, junto con la realización de las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre, sumaron a favor de la estabilización política del país.
Además del reconocimiento por parte de las distintas organizaciones con fines políticos e instancias internacionales.
Destacó, su visita de cortesía realizada el pasado mes de julio al Instituto Nacional Electoral de México, como parte de la cooperación internacional entre ambas instancias y la voluntad de afianzar el aprendizaje, el intercambio y la cooperación en materia electoral.
Noticiero Venevisión / El Universal