La defensa del periodista Roland Carreño, acudió este martes al Palacio de Justicia para solicitar medida sustitutiva de libertad, después de que el lunes en la noche se confirmó que el preso político tiene covid-19.
Carreño, que está detenido desde octubre de 2020 en la DIP-PNB de Maripérez, sufrió por segunda vez en menos de una semana una crisis hipertensiva aguda y una seria infección respiratoria. Al ser evaluado anoche por su médico tratante, dio positivo en Coronavirus.
Ana Leonor Acosta, del equipo de defensa del periodista, declaró a los medios de comunicación frente al Palacio de Justicia que el estado de salud de Carreño es “estable pero delicado (…) ya está bajo tratamiento”, dijo.
Acosta advirtió que si la Policía Nacional Bolivariana hubiera tardado un día más en trasladarlo a un centro asistencial, su vida hoy “estaría comprometida”.
Asimismo, denunció que las condiciones en las cárceles venezolanas no son las mejores, sobre todo si la persona está delicada de salud. “Hay humedad y hacinamiento que han perjudicado su salud”, resaltó Acosta.
Información de El Nacional