El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, señaló que el Gobierno peruano saluda los primeros acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la oposición venezolana, y sigue con interés las conversaciones que se realizan en México, y que deben terminar en la convocatoria de elecciones.
“El Gobierno peruano sigue con interés las conversaciones sostenidas por la Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela en México, como país anfitrión y con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos. Saluda los avances alcanzados hasta la fecha con la finalidad de normalizar la vida política mediante la convocatoria a elecciones justas, libres y democráticas, y el término de las sanciones económicas que afectan al pueblo venezolano”, señala el comunicado.
El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana generó este lunes sus primeros resultados concretos en México, donde las delegaciones anunciaron los dos primeros acuerdos parciales luego de la segunda fase de negociaciones desde el viernes.
El primer acuerdo es la lucha unificada por “la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guyana Esequiba”, una zona de 159.500 kilómetros cuadrados, rica en recursos entre Venezuela y Guyana, que ha sido centro de una pugna entre los dos países por casi dos siglos.
El segundo, es el “acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano”.
Con información de El Universal