El diputado Franklyn Duarte, dirigente de Copei en el estado Táchira consideró positivo la extensión del plazo a las postulaciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral, por considerar que la misma ampliará las posibilidades de participación en las elecciones del 6-D.
De acuerdo con la información divulgada este martes por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, ese organismo extendió hasta el 26 del mes en curso el plazo para la inscripción de candidatos a participar en las elecciones para designar los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.
La decisión de CNE responde a las solicitudes formuladas por las directivas de organizaciones con fines políticos designadas por el TSJ, entre ellas Acción Democrática (AD), Movimiento Ciudadano, Copei, El Cambio, Movimiento al Socialismo y Avanzada Progresista.
Horas antes del anuncio del CNE, el diputado Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, había informado que 23 organizaciones políticas se encontraban a la espera de ser habilitadas por el organismo comicial para participar en las elecciones, por lo que informó que confía que la prorroga para las postulaciones, se les autorice a concurrir en el venidero proceso, “porque es a través del voto como se podrán lograr los cambios políticos que el país reclama”.
Indicó que todas estas organizaciones políticas trabajan en función de la reunificación de la oposición, así como de la renovación, tanto de los propios partidos, como de movimientos sociales y sindicatos a fin de apuntalar una nueva plataforma política. Pese a los obstáculos que, según considera persisten, ratifica el llamado al voto, “porque abstenerse es igual que rendirse”.
El Universal