El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, se reunió este miércoles con el ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, para debatir las relaciones bilaterales y en particular el incremento y la diversificación del intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.
El intercambio comercial entre Moscú y Caracas creció un 50 % en 2021 y en otros 26 % en los primeros cuatro meses de 2022, informó el Gobierno ruso al comentar la reunión.
«Las partes debatieron el conjunto de medidas que propiciarán su incremento y diversificación futuras», señaló el Gobierno en un comunicado.
El Gobierno ruso indicó que «además del trabajo exitoso en esferas tradicionales como la energía y la industria, Rusia y Venezuela tienen la intención de continuar ampliando su interacción estrecha en el transporte, la agricultura, la farmacéutica y las altas tecnologías».
«Las partes celebraron la cooperación de Rospotrebnadzor (agencia rusa para la defensa del consumidor) con las entidades homólogas de Venezuela en vistas a la vigencia de la lucha contra enfermedades infecciosas, y el trabajo exitoso de la farmacéutica rusa Gerofarm», especializada en insulina, en la nación caribeña.
Faría reiteró la solidaridad del Gobierno y el pueblo venezolano con Rusia en las actuales circunstancias políticas, mientras que Borísov recalcó el apoyo invariable de Rusia a Caracas.
Ambos acordaron trabajar en la creación de condiciones propicias para la realización de iniciativas empresariales beneficiosas para ambos países.
Con inofrmación de EFE