El ministro de Defensa Vladimir Padrino López anunció que ante el apagón que se registró desde las 4:50 de la mañana activó el "Plan Centella" que consiste en poner a disposición el transporte para que los ciudadanos puedan movilizarse.
"Hemos puesto en práctica el Plan Centella, ese es un plan que tenemos para cubrir cualquier situación a nivel nacional. En este caso de transporte y patrullaje, hemos sacado todas las unidades motorizadas, camiones, vehículos tácticos y no tácticos, civiles, para apoyar al pueblo en su desplazamiento", dijo Padrino López
Asimismo, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional, activó el sistema defensivo territorial, así como una "fuerza de choque", que incluye a un centenar de oficiales ingenieros eléctricos e hidráulicos, para dar atención a los distintos servicios básicos en el país.
Padrino López añadió que los militares también están desplegados en todas las fronteras de Venezuela y que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna incidencia.
EFE | NoticiasVenevisión