El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, informó que la Zona Binacional 1, integrada por los estados Táchira y Zulia será reforzada.
«He ordenado un despliegue mayor de 15.000 efectivos en la Zona Binacional de Paz, número 1 que comprende los estados Zulia y Táchira, hasta arriba, hasta Castillete. Vamos a tener más efectivos de la FANB con milicianos combatientes desplegados en esta zona. La intención es limpiar todo eso para crear condiciones para el desarrollo de los dos países», afirmó.
Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en todo el territorio para impedir actividades de narcotráfico y garantizar la protección de la soberanía nacional.
«Estamos preparándonos para responder ante cualquier circunstancia, cualquier agresión de cualquier intensidad o naturaleza que se produzca por parte de los Estados Unidos contra nuestra soberanía», aseveró.
Asimismo, detalló que en la frontera con Colombia se han destruido 21 campamentos que funcionaban como fábricas de droga, la acción se llevó a cabo como parte de un proceso de incautación progresivo.
El ministro de Defensa instó a la comunidad internacional a velar por la paz en la región y calificó como exitosos los procesos de alistamiento realizados en los últimos días.
Con información de: UR