El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, desmintió el despliegue de 25 mil tropas hacia la frontera con Venezuela.
Sánchez aclaró que el dispositivo militar corresponde al esquema que Colombia ha mantenido durante los últimos meses y que la orden presidencial se enmarca en el plan Ayacucho , el cual contempla la presencia de militares en todo el territorio nacional, incluyendo regiones como Cauca y Nariño.
“Cada país es soberano para mover sus tropas, para mover su capacidad. En el caso colombiano, es para enfocarnos directamente en atacar el cáncer criminal”, dijo Sánchez en el Congreso Nacional de Minería, donde Sánchez participó en el panel “Seguridad y Legalidad”.
Asimismo, el ministro indicó que, a través del decreto de conmoción interior, se han intensificado las capacidades militares, orientando recursos al desarrollo y mejora de la tecnología antidrones y drones, sin embargo, pero descartó el traslado de las tropas.
A su vez, descartó la posibilidad de un encuentro personal con el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y que las reuniones que hay o que se lleguen a desarrollar se darán mediante “la comisión de vecindad e intercambio entre los dos países que se creó hace tres años”.
Noticias Venevisión