El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó que la situación de Venezuela "se tiene que resolver por medios pacíficos" y que "España no va a atizar ningún fuego con respecto a un país hermano latinoamericano".
"Nosotros tenemos una posición constante con Venezuela", agregó. El canciller español reiteró que la situación se tiene que resolver por medios pacíficos, con una "solución democrática y ante todo dialogada y genuinamente venezolana. No van a encontrar nunca a España atizando ningún fuego con respecto a un país hermano latinoamericano, sea cual sea", declaró Albares a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de la OTAN que se celebra en Bruselas.
"Lo que nosotros queremos para el pueblo venezolano, es exactamente igual que lo que queremos para todos los pueblos hermanos de Latinoamérica, es lo mismo que queremos para el pueblo español: paz, democracia y justicia social", dijo.
Albares puntualizó que sigue "muy de cerca" la situación en Venezuela y que es "uno de los asuntos que ocupa más tiempo ahora mismo en cada uno de sus días".
EFE / Noticias Venevision