La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Jhoanna Carrillo destacó que los venezolanos tienen la oportunidad con los jueces de paz que se aplique la justicia en el territorio.
Recordó que Venezuela tiene cinco poderes: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Moral Republicano y el Electoral. “Eso nos dice que, en el poder comunal, es decir, en el ejercicio de la gobernanza comunal, también existen esos poderes. Tenemos entonces el poder ejecutivo de la Comuna, el asambleario, que es el parlamento, y el financiero”, apuntó en una asamblea realizada en la comuna Los Sueños de Hugo Chávez, ubicada en la parroquia San Juan, Caracas.
Además, manifestó que desde las comunas las personas deben verse como estructura de gobernanza, y que los jueces de paz son los primeros pasos para que la estructura de gobernanza sea realmente territorial.
“Nuestra lucha no es por esta generación, es por las generaciones que vienen. Tenemos que hacerlo muy bien. Vamos a esta fiesta el 15 de diciembre, pero más que una fiesta, es un hecho que nos convoca a los vecinos para que realmente nuestro país siga y continúe en paz”, dijo.
Información de Prensa MinMujer