El fiscal de la República, Tarek William Saab, presentó avances de la trama Pdvsa-Cripto, donde se develó que desde la petrolera “tenían una nómina fantasma de una estructura mediática extorsiva donde con fondos de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) financiaban a supuestos youtubers y canales de redes para difamar a las autoridades legítimamente constituidas.
Señaló que este lunes, en una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio esta estructura para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses. Esta nómina paralela era pagada por Joselit Ramírez.
“Ahora vemos también cómo El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares”, indicó.
Los portales que encargados de difamar, Saab confirmó que eran financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).”Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como X, Instagram, Facebook, entre otras”.
Noticias Venevision / VTV