Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, propuso el encuentro de todos los sectores sociales, políticos y económicos ante la “grave situación que atraviesa el país y que quiera contribuir a señalarle un rumbo a la nación fomentando iniciativas para enfrentar la crisis que padecemos”.
“sin ningún tipo de distinción porque creemos en la pluralidad y diversidad de la sociedad venezolana” asegurando que desde la tolda naranja han contactado diversas organizaciones y personalidades, con el objetivo de propiciar un espacio de coincidencia “abierto a todo el que tenga la voluntad de participar y contribuir en la construcción de los consensos necesarios en favor del país”, explicó Meléndez.
Señaló que han sido acertados los llamados del Presidente Maduro a reunirse con todos los sectores para armar acuerdos, pero a su juicio “faltó precisar y tomar las iniciativas”.
“Como no se tomaron las medidas necesarias ni se articularon los acuerdos que el momento exigía, el país ha seguido precipitándose por un vacío sin fin, en donde, la confrontación política polarizada se desarrolla de manera irracional”, agregó.
Puntualizó que desde el MAS han insistido en la necesidad de construir los más amplios acuerdos o consensos para afrontar la situación que atraviesa el país. “Seguimos creyendo que aún hay tiempo por lo que es necesario deponer pretensiones mesiánicas y hegemónicas, mezquindades, sectarismo y los maximalismos. Hay que buscar los puntos de encuentro y acordarlos en favor de los ciudadanos y por el país”.
Noticiero Venevisión