El partido venezolano Movimiento al Socialismo (MAS) solicitó una negociación diplomática entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, en medio de las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
La vicepresidenta de la tolda política, María Verdeal, expresó su preocupación por los señalamientos de Estados Unidos contra el “inexistente” Cartel de los Soles, según el Gobierno Nacional.
"Esto significa que la administración de Donald Trump se abroga la facultad de ejecutar libremente una serie de acciones en contra de todos aquellos que, a su juicio, pertenecen a ese grupo criminal", cuestionó Verdeal.
La dirigente rechazó "contundentemente", en nombre del partido, "la amenaza de una invasión militar" y añadió que "los problemas de los venezolanos, los debemos resolver los venezolanos”.
En este sentido, señaló que el aviso de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), que recomendó "extremar la precaución" al sobrevolar territorio venezolano y el sur del Caribe, causó una restricción aérea que afecta a los ciudadanos, turistas y a la economía.
EFE / Noticias Venevision