La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, se mostró en desacuerdo con el llamado a un alistamiento armado de civiles, y abogó por la negociación y diplomacia como la mejor vía para resolver la situación en aguas del Caribe.
Para María Verdeal, los únicos expertos en defender la soberanía son los funcionarios de la fuerza armada y los cuerpos de seguridad; sin embargo, dejó claro que la mejor forma de evitar un conflicto armado, es insistiendo en la diplomacia y la negociación...
"Tendríamos que ver de donde van a sacar ocho millones de armas, como dicen que tienen ocho millones de alistados, entonces deberían estar armados, sin ninguna formación, sin ninguna preparación y que simplemente servirían de carne de cañón a ponérselo al frente a quienes tienen una formación y repito poderío militar bélico que dejaría en el terreno a muchos venezolanos", aseveró Verdeal.
Asimismo, rechazó la presunta detención de un dirigente político en el estado Lara.
La dirigencia del MAS insistió en la proposición de una imperativa ley de amnistía, cree que es un paso necesario que conduzca al inicio de la reconciliación nacional.
Noticias Venevisión/Euclides Sotillo.