El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió la confiscación del buque cargado de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos.
“Ayer hicieron un acto absolutamente criminal e ilegal cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo, como Piratas del Caribe, a una nave mercantil, comercial, civil, privada, una nave de paz que fue asaltada ya casi agarrando el Atlántico. No fue en las costas de Venezuela (...) Los tripulantes de ese barco que llevaba a los mercados internacionales un millón novecientos mil barriles de petróleo, que lo pagaron en Venezuela, porque todo el que saque petróleo primero lo paga, están secuestrados, están desaparecidos, nadie sabe dónde están. Secuestraron a los tripulantes, se robaron el barco y han inaugurado una nueva era, la era de la piratería naval criminal en el Caribe, así que Venezuela rechaza en todas sus partes esta acción de piratería criminal contra todo el Caribe”.
Anunció acciones legales contra el robo del buque cargado con petróleo venezolano.
“Ya he dado las instrucciones suficientes para que en todas las instancias se hagan las debidas acciones legales, diplomáticas y se tomen las medidas porque Venezuela va a asegurar todas las naves para garantizar el libre comercio de su petróleo al mundo”.
Según el presidente Nicolás Maduro, si Estados Unidos quiere combatir el narcotráfico tiene que ir a Ecuador y no a Venezuela.
“70% de la cocaína sale de los puertos de la empresa personal y familiar de Daniel Novoa, esa es la verdad. Pero ayer se les cayó la máscara, ya en Estados Unidos le estaban diciendo, es mentira, van por Venezuela por petróleo. Si Venezuela no tuviera las máximas reservas de petróleo del mundo, no existiera Venezuela para los multimillonarios y supremacistas de Estados Unidos. Ellos quieren robarse el petróleo de Venezuela y no pagarlo, pero desde tiempos de Bolívar por decreto presidencial, todo lo que está debajo de la tierra, sea oro, minerales, petróleo y gas, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela por mandato constitucional y nadie ni nada podrá robarse los recursos y riquezas naturales del pueblo”.
El presidente Maduro mencionó una encuesta según la cual 76% de los venezolanos rechaza el robo del buque petrolero. Pidió al pueblo norteamericano amarrarle las manos a los sectores extremistas de estados unidos que a su juicio quieren generar a una nueva guerra en el caribe.
Liz Flores, Noticias Venevision