El presidente de la actual Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, indicó este jueves que el nuevo Parlamento que será instalado el próximo 5 de enero del año 2021 debe ser el escenario propicio para hacer legislar, controlar el gasto público y servir de foro para la vida activa de Venezuela, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Esta nueva AN va a seguir acompañando al pueblo, lograremos palmo a palmo ir a un proceso de recuperación de fuerzas a través del diálogo sincero y franco a favor de las mayorías”, aseveró.
Parra destacó que durante 2020 la AN logró pacificar al país y entrar en orden con lo establecido en la Carta Magna: “Podemos decir que en vez de estarnos matarnos como estaba planteada la ruta en 2019, este Parlamento logró pacificar al país y entrar en orden con esta Constitución que establecía que se convocara un proceso parlamentario para la renovación de la Asamblea Nacional a través del voto para lograr dirimir las diferencias”.
A su juicio, el pueblo de Venezuela con pandemia y con una crisis económica que golpea a todos, salió por encima de esas causas a decir que “aquí hay un país que creemos que el voto es la mejor vía. A quienes no decidieron participar les respetamos esa visión, pero estamos convencidos de que ese sector extremista que por la vía de la violencia pretende desestabilizar al país está equivocado: el pueblo no les cree”.