La administración de Nicolás Maduro incorporó este domingo 18 de octubre nuevos sectores a la flexibilización de esta semana por los próximos siete días continuos.
Durante una alocución por el canal del Estado, Maduro señaló que se podrán incorporar a trabajar los siguiente comercios: las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías, restaurantes y cafeterías.
En el sector turismo se permitirá que las posadas, hoteles, playas, balnearios, clubes, teleféricos, parques de diversiones y temáticos, eventos públicos en sitios abiertos y autocines.
Asimismo, señaló que el aforo de los eventos públicos y establecimiento no debe superar el 40%.
También prestarán servicio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Servicio Autónomo Normalización Meteorológica y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Cantv y Corpoelec.
Estos sectores se unirán a los primero 24 que venían trabajando durante las semanas anteriores de flexibilización. Venezuela contabiliza 86.636 contagios desde marzo y 736 fallecidos.