El vicepresidente de un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, afirmó que Venezuela debe continuar del lado democrático del mundo. A su juicio, se debe evitar que sea la guerra, la que oriente la política exterior del país
“Nosotros no queremos sacar provecho de la guerra, no somos perros de la guerra. Nosotros somos un pueblo modesto que cuando hemos salido, hemos salido a ayudar a otros pueblos y a conquistar su libertad. No hemos salido nunca a invadir a nadie.”
“No es un acercamiento en términos convencionales, lo que pasa es que los Estados Unidos, requiere evaluar su mapa petrolero y aportación energética mundial una vez que el conflicto con Rusia ha hecho que se divorcien. Recuerda que cuando Venezuela salió del mercado petrolero producto de la ineficiencia de Pdvsa, el suplidor de Estados Unidos fue Rusia”, expresó
“En estos momentos que se corta esa línea de suministro, ellos andan intentando garantizar los otros factores de producción de petróleo. Y Venezuela siempre fue un proveedor confiable para los estados unidos hasta que colapso Pdvsa”, comentó.
En cuanto a la posibilidad de retomar el diálogo en México, Rondón afirmó que un Nuevo Tiempo sigue trabajando en la consolidación de un bloque unitario en la oposición.
“Nosotros estamos al frente de esa contienda buscando ponernos todos de acuerdo porque nos necesitamos todos, ya basta de conflictos innecesarios entre los venezolanos, es suficiente con lo que tenemos. Los aires de guerra que hay en la comunidad internacional que nos obligan a ser reflexivos y pensar en nosotros, en nosotros los venezolanos. Y que tenemos recursos que tenemos que ponerlos al servicio de la gente y ese ha sido y es nuestro compromiso”.
En el marco del aniversario de dicho partido, el vicepresidente de un Nuevo Iiempo afirmó que siguen comprometidos con el país.
Destacó que la unidad es fundamental para poder ofrecer soluciones reales.
Noticiero Venevisión