El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, hizo un llamado a contribuir con la conferencia internacional sobre Venezuela, que se desarrollará en Bogotá el próximo 25 de abril por iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Todos los interesados en la mejor suerte de los pueblos de América y en nuestro caso de los venezolanos y venezolanas debemos contribuir al éxito de la conferencia de Bogotá a realizarse la semana que viene a iniciativa del presidente Petro”, declaró el primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez.
De igual manera, destacó que las sanciones impuestas contra Venezuela debería ser el tema central a discutir en ese foro e indicó que ese espacio no solo beneficiará al pueblo venezolano sino al resto del continente.
“La entente que se procura entre el gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos (EE.UU.) será bueno para ambos pueblos, históricamente cercanos. Pero también para gobiernos y pueblos de Colombia, Centroamérica y nuestros vecinos del sur del continente”, argumentó.
Además, el diputado Martínez afirmó que si esa conferencia permite una relajación de medidas coercitivas hacia el sector petrolero de Venezuela, el país podría contribuir “a estabilizar el suministro de combustible de EEUU”.
“Sugerimos que en Bogotá la prioridad sea lo económico. Esto obliga a abordar primero el tema de las sanciones que se han demostrado absolutamente inútil para viabilizar el cambio deseado en Venezuela”, puntualizó.
Con información de Nota de Prensa