El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, hizo un llamado a todos los trabajadores de la organización, para que no se dejen llevar por informaciones falsas sobre la situación que, a raíz de la aparición de la pandemia de COVID-19, ha afectado a un grupo de trabajadores.
“Los ataques infundados y las noticias totalmente falsas que han creado en redes sociales, sobre la situación de nuestra gente, ha hecho que algunos de los que llevamos el uniforme de Empresas Polar, a nivel nacional, seamos señalados”, expresó Mendoza en un video dirigido a los trabajadores.
“No nos dejemos llevar por eso, sigamos trabajando con ánimo y entusiasmo, con mucho compromiso y dedicación”, enfatizó el Presidente Ejecutivo de la organización. “Nuestra realidad debe ser la de cumplir con los protocolos de seguridad establecidos y seguir atendiendo a nuestros clientes y consumidores”.
Para aclarar los hechos, Mendoza explicó que hace dos semanas, dos personas que se desempeñan en el área de seguridad y que se encontraban de permiso, presentaron síntomas al momento de reincorporarse a sus labores. Fueron inmediatamente detectadas y trasladadas para realizarles pruebas, que resultaron positivas, por lo que se activaron los protocolos correspondientes en el Centro Empresarial Polar, en Caracas, su lugar de trabajo, donde se hicieron test a más de 400 personas. Actualmente, 9 trabajadores, 8 de ellos asintomáticos, y 3 familiares, han sido diagnosticados como positivos. Todos siguen los protocolos establecidos por la empresa y las autoridades.
Mendoza indicó, “Esto no va a desaparecer hasta que se tenga una vacuna que permita lidiar con la situación, por lo que tenemos que seguir cuidándonos y protegiéndonos todos”.
Mendoza agradeció a todos los trabajadores por la constancia, disciplina y gran compromiso que han demostrado bajo las actuales circunstancias. Igualmente, envió un reconocimiento especial a las fuerzas de ventas de la organización, a los franquiciados, sus ayudantes, a los transportistas, los trabajadores de sucursales y agencias y a quienes laboran en las instalaciones fabriles que se encuentran activas.
“Tenemos una situación muy delicada en la empresa”, resaltó. “Bajo esta realidad, no hay rentabilidad, y antes de la aparición de COVID-19, por la situación económica, ya teníamos una dificultad enorme”. Por esto, agradeció a los accionistas y a la Junta Directiva de la empresa por mantener la visión de mediano y largo plazo que ha permitido atender la circunstancia actual.
“Eliminen el ruido de los que quieren hacer daño”, enfatizó Mendoza al finalizar su mensaje. “Sigamos trabajando, cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo”.
Noticiero Venevisión