El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 500 mil dosis de vacunas rusas contra el covid-19 Sputnik-V, lo que representa la séptima entrega de insumos por parte de la Federación Rusa.
El primer mandatario informó que dio instrucciones para que se creará un plan 10 veces superior que el activado para tener un impacto en la salud de la población para ampliar los lugares y puntos de vacunación. “Tengo fe que cuando se cumpla el cronograma de la llegada de las vacunas podamos acelerar el proceso de inmunización masiva”.
“Hay que multiplicar las capacidades de vacunación, en la medida que vayan llegando los compromisos adquiridos en el país: China, Rusia y el Covax”, dijo.
Recordó que Venezuela pagó el dinero por las vacunas del Covax, “recuperando el dinero de cuentas que nos habían robado, con mucha inteligencia y maña, gracias a la inteligencia institucional del BCV y se le depositó al Covax, de manera soberana
“Venezuela trabaja intensamente. Chova nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para julio. Estamos en la espera de que se cumpla con el cronograma, tengo fe. Nos habían dicho mayo , junio y ahora julio. Allí está el dinero para que se cobren las vacunas”, expresó el Jefe de Estado.