Este miércoles fueron juramentados 36 nuevos defensores públicos que ejercerán funciones en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, mercantil, civil y tránsito, penal ordinario, penal municipal, penal en fase de ejecución, agraria y pesquera, responsabilidad penal del adolescente, indígena y especial de delitos de violencia contra la mujer.
“El día de hoy felicito a los ascendidos y les doy la bienvenida a los nuevos ingresos, ratificándoles el compromiso que deben tener desde sus puestos de trabajo, con la institución y con sus funcionarios, para día a día ir mejorando y por supuesto brindar una atención adecuada a los usuarios que diariamente solicitan nuestros servicios”, expresó el Defensor Público General (E), Dr. Daniel Ramírez Herrera, durante la ceremonia.
La máxima autoridad de la Defensa Pública (DP), explicó que los juramentados estarán adscritos a las unidades regionales en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Lara, extensión Carora, Mérida, Monagas, Portuguesa, extensión Acarigua y área metropolitana de Caracas.
Asimismo, expresó que junto a su equipo multidisciplinario continuará trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura y beneficios laborales en pro de optimizar la asistencia brindada al poder popular.
Por su parte, Alexnellys Ortiz, defensora pública auxiliar cuarta en materia de responsabilidad penal del adolescente y adscrita a la unidad regional de la DP en el estado Monagas, manifestó su agradecimiento por su ingreso a la institución.
“Hoy me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia, siempre tuve como meta a futuro en mi carrera formar parte de este noble organismo del sistema de justicia, que se caracteriza por la familiaridad, el respeto y la garantía de la defensa de los usuarios y usuarias”.
El acto contó con la presencia de la coordinadora General de la DP, Rosimar González y los directores nacionales de Recursos Humanos y Actuación Procesal, Orlando Rivas y Luis Alfredo Pérez, respectivamente.
VTV