La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez, participó en el acto de instalación del II Encuentro Nacional de Inspectoras e Inspectores de Tribunales, que se desarrolla durante varios días en la Escuela Venezolana de Planificación, actividad organizada por la Inspectoría General de Tribunales (IGT), a cargo de la Dra. Gladys Requena.
Durante la actividad, la Presidenta del TSJ expresó que la tarea de la Inspectoría General de Tribunales es compleja, pero plena de honor, por el servicio al pueblo venezolano, al garantizar y validar constantemente la idoneidad y excelencia en el ejercicio de la función jurisdiccional por parte de los jueces y juezas en sus distintas materias o competencias jurisdiccionales.
En su intervención también manifestó, entre otros aspectos, que "es imperativo proseguir, inspectoras e inspectores, trabajando con profunda convicción patriótica, desempeñando la misión que la ley les ha encomendado junto con la inquietud formativa. De la misma forma, es indispensable que su gestión de inspección y vigilancia continúe atendiendo el entorno social y la voz del Poder Popular, sustanciando sus denuncias y canalizando sus planteamientos de manera permanente".
Agregó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado que "queremos exteriorizar la certeza sobre nuestro interés en la gestión de cada uno de las inspectoras e inspectores de tribunales, para construir un Poder Judicial integral, responsable y que cada día aumente su productividad con calidad, motivo que nos conlleva a permanecer atentos a las necesidades que se presenten, con el fin de proponer y ejecutar soluciones de acuerdo con nuestras competencias".
Con información de Nota de Prensa