15 mercenarios más fueron acusados de la denominada operación Gedeón, acción terrorista que pretendía tomar el poder por la fuerza, asesinar al presidente Nicolás Maduro y demás dirigentes nacionales, informó este jueves el Fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.
William Saab detalló que en la segunda audiencia y una vez culminada la misma, los Fiscales del Ministerio Público acusaron a estos mercenarios que se suman a los dos gringos, Luke Denman y Airan Berry -condenados más de 20 años de prisión el pasado 7 de agosto- a 17 los implicados en esta acción promovida por Juan Guaidó con la anuencia de la administración Trump.
Es así como Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón; Rosme Méndez, Rodolfo Rogríguez,Gustavo Hernández, Enderson, José Alvarado,Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz fueron imputados tras haber admitido los hechos.
La «Operación Gedeón» fue frustrada el 3 de mayo en las playas de Macuto, estado La Guaira y, de acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional, con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, fue planificada en Colombia y contó con el financiamiento del narcotráfico; dirigentes de derecha y prófugos de la justicia venezolana también están implicados como la exfiscal Luisa Ortega Díaz, el exmilitar Clíver Alcalá Cordones y Leopoldo López, actualmente refugiado en la embajada de España en Caracas.
El 12 de mayo pasado el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró la confesión del terrorista Antonio Sequea, quien confirmó que, el también prófugo de la justicia, Iván Simonovis, coordinó la incursión terrorista.
El 7 de mayo pasado Airan Berry confirmó que la operación terrorista contra la nación fue coordinada con EEUU y Colombia, en un testimonio presentado por el vicepresidente Rodríguez, en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Barry describió la operación y explicó que su misión era entrenar a los terroristas en tomas de espacios, edificios, calles y aeropuertos para esperar aeronaves desde el extranjero y extraer al presidente de la República Nicolás Maduro hacia EEUU.
Últimas Noticias