El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este lunes la grabación de una conversación privada del diputado Hernán Alemán, que lo involucraría en el intento de incursión militar del pasado tres de mayo.
«No hay nadie más deseoso que yo para que eso se dé… Estuve hablando hasta con el de la CIA, pero todos estos están en una cuestión que representan al Departamento de Estado», se escucha en el audio atribuido al parlamentario.
En otro material presentado, de una supuesta conversación entre Cliver Alcalá Cordones y el diputado Alemán, se escucha que contemplaban asesinar al presidente Nicolás Maduro, y al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, justificado en un intento de fuga, «se murieron ahogados».
Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que el asesor político JJ Rendón, recibió $ 300 millones producto de una colecta de la DEA y empresarios venezolanos en EEUU para pagar el contrato firmado con Silvercorp.
El ministro reiteró que la operación estuvo dirigida por un denominado «triángulo criminal», integrado por Estados Unidos y Colombia; el diputado Juan Guaidó y sus colaboradores; y por otra parte narcotraficantes colombianos y los denominados «inversionistas».
Unión Radio