El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que trabajan en conjunto con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para atender el estado de emergencia por las lluvias en la entidad.
Maduro indicó que “están trabajando conjuntamente con Manuel Rosales y todas las instituciones civiles, policiales y militares para brindar protección a todo el pueblo del Zulia”.
Además, exhortó al gobernador a brindar la atención necesaria a la población de la entidad que ha sido afectada por las lluvias, al tiempo que ratificó el apoyo necesario desde el Gobierno Central para tal fin.
Por su parte, el Comandante de la Zoedan Zulia, Ramón José Mavares, afirmó al mandatario que “se ha activado el sistema de alerta temprana ante las lluvias que se están generando por la inestabilidad atmosférica, específicamente la zona del Sur del Lago”.
Asimismo, más de 500 funcionarios están desplegados en la zona, en conjunto con el Poder Popular y el PSUV.
El ejecutivo nacional ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; trasladarse a la entidad zuliana y dirigir las operaciones de atención de la emergencia en sitio y tiempo real.
Con información de Noticiero Venevisión / El universal