El ministro de comunicación Jorge Rodríguez confirmó este sábado la muerte de otros dos venezolanos por Covid-19, uno proveniente del estado Trujillo y otro del estado Sucre. La cifra de fallecidos asciende a 22.
Confirmó 171 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 2.316, de los cuales 65 por “transmisión comunitaria”, en su mayoría provenientes del estado Zulia, 1 por “contacto internacional” y 105 “provenientes de Colombia”.
Una de las víctimas tenía 71 años de edad, con patología cardíaca. Tuvo contacto con alguien proveniente de Brasil, presentó síntomas y fue trasladado a un hospital “centinela” el 19 de mayo. Falleció en horas de la mañana de este sábado 6 de junio.
El otro fallecido, natural del estado Trujillo, era un comerciante de verduras del mercado “Las Pulgas” de Maracaibo. Presentaba un cuadro previo de hipertensión arterial y diabetes. El 29 de mayo entró al estado Trujillo proveniente del Zulia. Ingresó a un hospital con síntomas del coronavirus. Fue ingresado a cuidados intensivos, pero no evolucionó.
Flexibilización intermitente
Rodríguez confirmó que a partir del próximo lunes 8 de junio comenzará a regir el nuevo esquema de cuarentena con flexibilización 7×7, con 7 días de confinamiento radical, voluntario: “En siete días volvemos a hablar”, dijo, sobre este período del cual dependerá que arranquen los otros 7 días de flexibilización.
Explicó que esta medida busca lograr la reactivación del aparato productivo en sectores comerciales e industriales sin que eso genere un riesgo para las personas, especialmente para los adultos mayores, frente a un virus que sigue presente en todo el territorio nacional, “no estamos libres del Covid-19, seguimos en batalla, queda mucho camino por recorrer”, enfatizó.
800Noticias