El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Nacional cuenta con un plan con el que prevé "hacer tangible" la anexión del Esequibo.
Durante su mensaje anual, ofrecido ante la Asamblea Nacional (AN), agradeció a los diputados por haber convocado de manera unánime el referendo unilateral celebrado el pasado 3 de diciembre, cuando casi la totalidad de quienes votaron aprobaron la anexión del área bajo litigio.
"Tenemos un mandato popular, un plan especial y seguro para hacer tangible en todo el territorio nacional, hacer tangible y cierta, la consigna que está en el corazón de nuestros niños, de que el sol de Venezuela nace en el Esequibo", dijo el mandatario.
Recordó también que en diciembre ordenó unos ejercicios militares en regiones bañadas por el mar Caribe ante la llegada a Guyana de un buque de guerra británico, lo que Caracas interpretó como un acto hostil en medio de la controversia.
"Se cumplió la misión y expulsamos el barco", señaló, si bien Georgetown explicó que se trató de una visita regular que cumplió su tiempo y propósito.
EFE / Noticias Venevision