El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso realizó un balance de la segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua.
“Tenemos el control total de este penal y hemos desmantelado, totalmente, el autodenominado ex Tren de Aragua, tenemos 88 personas detenidas hasta este momento, que aportan datos de interés criminalístico muy importantes. Todos integrantes de ese grupo. Hemos desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, pero especialmente el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, y muchas extorsiones”, dijo.
El viceministro indicó que con esta operación se realizará un proceso de recuperación de la infraestructura, para garantizar que los privados de libertad puedan saldar las deudas que tienen con la justicia.
En Tocorón “habían mil 600 privados de libertad. Todos fueron trasladados a los distintos centros penitenciarios, ellos están con sus jueces naturales”.
Información de VTV