El gobierno nacional denunció este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, por haber ordenado el “allanamiento y asalto” de la empresa Monómeros, filial de la compañía pública venezolana Pequiven, para “crear una provocación» que terminara rompiendo el diálogo con la oposición”.
“El Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el dialogo”, expresa el presidente Maduro.
Monómeros Colombo Venezolanos, que opera hace 53 años en la ciudad colombiana de Barranquilla, rechazó este martes la decisión del Gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia” debido a su situación económica, jurídica y administrativa.
Este rechazo se produce horas después de que se conociera una resolución de la Superintendencia de Sociedades de Colombia mediante la cual asume el máximo grado de supervisión que se ejerce sobre una sociedad comercial con el fin de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica.
“Así se lo dijimos a Gerardo Blyde, fuimos diputados juntos, lo conocí, es un hombre serio, ayer Jorge Rodríguez le hizo varias alertas y llamadas de atención sobre las conspiraciones que hay para destruir el diálogo en Venezuela”, señaló.
El mandatario afirmó sobre la firma de los primeros acuerdos de la negociación que “ellos nos reconocen como el gobierno de Venezuela y nosotros los reconocemos a ellos como la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela, la oposición guaidosista, extremista”.
Noticiero Venevisión