Nahúm Fernández, jefe del Gobierno de Caracas estuvo en Puente Llaguno para rendir homenaje a los venezolanos y venezolanas que allí perdieron la vida el 11 de abril del año 2002.
Aquí en Puente Llaguno realizaron una misa ecuménica en la que participaron los familiares de las victimas del 11 de abril.
“Para recordar este monumento que aquí se hizo, recordar aquellos que perdieron la vida en este lugar y en lugares cercanos a estos espacios porque unos sujetos que se enloquecieron por el poder y que generaron una marcha hacia Miraflores, no midieron las consecuencias o a lo mejor sí midieron las consecuencias y dijeron, ´vamos a acabar con ese pueblo chavista que está parado allá en el Puente Llaguno y vemos a hacer una masacre y aquí no va a pasar nada”.
El líder chavista Freddy Bernal, llamó a la unidad y a cuidarse de los aduladores.
“De la adulación a la traición hay solo un paso, especialmente los que somos dirigentes, los que somos gobernantes, el que está al lado de nosotros, adulador consecutivo hay que ponerle el ojo, porque ese nos entrega al primer postor, ese está por intereses”.
Iris Varela, diputada Asamblea Nacional recordó los hechos ocurridos en Puente Llaguno.
“Se estaba fraguando un golpe de estado y la marcha se hizo para eso, por eso en esta altura del edificio apostaron francotiradores, y aquí empezaron a masacrar a la gente, nunca llegó la marcha de la oposición a Punte Llaguno, pero sí mandaron la ballena”.
Por su parte, Alexander Nebreda, secretario de Gobierno de Caracas “nosotros estamos decididos a defender la revolución bolivariana, a nuestra patria en cualquier escenario que ellos nos planteen, así que vean que todo 11 tiene su 13 hoy si llegaran a intentar una locura, hoy estamos más preparados en perfecta unión cívico militar policial.”
“Cada 11 tiene su 13, hoy lo reafirmamos un 13 continuado nos dijo el comandante Hugo Chávez, debemos transitar, pero solamente lo vamos a lograr con un pueblo consciente, movilizado y con fuertes raíces libertarios, es la historia que nos demanda y que nos obliga a seguir luchando por nuestra independencia y por nuestra soberanía nacional”, expresó Christian Medina, edecán Hugo Chávez.
Como parte de los actos conmemorativos del 11 de abril fue inaugurada la exposición fotográfica Rebelión Popular de Abril. Este miércoles 12 de abril realizarán un acto de desagravio en la Embajada de Cuba ante los hechos ocurridos en esa sede diplomática hace 21 años.
Liz Flores / Noticiero Venevisión