Los gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes se reunieron en Bogotá con el Diplomático Americano James Story, donde plantearon la necesidad de retomar el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición en beneficio del país.
Manuel Rosales, Sergio Garrido y Alberto Galíndez, acompañados del dirigente de la oposición y miembro de la comisión de negociación iniciada en México, Stalin González, acudieron al encuentro.
Los funcionarios, entregaron al diplomático estadounidense un documento que resume lo conversado con sectores representativos de sus entidades y del país.
El texto resalta la necesidad de activar las negociaciones iniciadas en México, y reabrir las inversiones de las transnacionales en hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia.
Los mandatarios regionales afirmaron que han encontrado aires favorables a la inversión en los sectores productivos que impulsarían empleos y oportunidades en sus regiones y en el país que, en el mediano plazo, disminuirán la diáspora.
Rosales, Garrido y Galíndez admitieron que es necesario construir una ruta definitiva para la paz y prosperidad. "Es hora de establecer estrategias políticas, ajustadas a la realidad del país. Estados Unidos y los países aliados han dejado claro que la negociación política es la solución de la crisis venezolana", expresaron.
Notiero Venevisión / El Universal