Gobernador del estado Yaracuy, Julio Leon Heredia, presentó el informe del ejercicio fiscal del año 2020, ante el Consejo Legislativo y la Contraloría de la entidad.
El primer mandatario regional manifestó que el reto más importante durante ese año fue la lucha contra el covid-19, con la adecuación y transformación de los centros de salud, así como la capacitación del personal médico y sanitario también señaló que 6611 personas han superado el coronavirus en esta entidad,
"Es un balance muy positivo y que todo ese esfuerzo que estamos haciendo que se trate de vidas salvadas, también los indica la manera como usted valora el manejo de un gobierno, de una gestión en momentos de pandemia, es simplemente revisando su sistema de salud gracias a tener un laboratorio de biología molecular que nos permite hacer el diagnóstico temprano y tomar las medidas oportunas, en este momento el 80% de las camas de los centro de salud del estado Yaracuy las tenemos desocupada", agregó.
Asimismo, informó sobre el balance de seguridad al desarticular más de 7 grupos organizados que actúan en el estado, logrando eliminar un 70% de operatividad.
Igualmente, expresó que en alimentación, salud e infraestructura se realizaron varias obras de envergadura y logró llevar el alimento a las familias. El monto de su gestión administrativa en el año 2020 fue de más de 3 mil billones de bolívares en diferentes áreas y para este año 2021 continuará el trabajo por el bienestar de los yaracuyanos.
Noticiero Venevisión