El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de las imputaciones y capturas realizadas en lo que va de año, en las que están involucrados 21 privados de libertad y dictados 60 órdenes de aprehensión, referentes al funcionamiento de los servicios de electricidad, telefonía y agua.
Tarek William Saab giró instrucciones para la detención de toda persona, funcionario o empresa que participe en el hurto de material estratégico, ferroso y tuberías activas o almacenadas en el país.
De igual manera, especificó que en los últimos días han desmantelado organizaciones en los estados orientales del país, dedicadas a la sustracción de material estratégico.
“Desde nuestra llegada al Ministerio Público en agosto de 2017 han sido aprehendidos 12.487 personas por tráfico de material estratégico y han sido acusadas 5564 delincuentes” expresó el fiscal general.
Argumentó que los delincuentes afectaban los servicios de luz y agua en las zonas a las que le sustraían este material, por lo que pide a la ciudadanía a denunciar en caso de este delito en su comunidad.
Tarek William Saab, detalló “que ayer fue desmantelada en Los Teques una banda dedicada al hurto de material eléctrico de la empresa Corpoelec” en la cual fueron detenidos en flagrancia 7 sujetos.
De igual manera, el fiscal general de la República, argumentó que “se logró detener una gandola que trasladaba productos de madera. Entre estos productos se encoraba una cantidad aproximada de 13 toneladas de cemento de cobre y bronce pertenecientes a PDVSA”.
También informó la detención de otra gandola con 200 tubos perteneciente a PDVSA, con más de 102 mil dólares, la cual pertenecía a Kelvin Villasmil.
Tarek William Saab, destacó que el Ministerio Público laborará las 24 horas en Carnaval para recibir las denuncias, por otra parte, hizo un llamado de atención ya que existe la pretensión de la incorporación de la narcopolítica en Venezuela, anunció que agudizarán esfuerzos para detener dicha pretensión.
Raúl Bordones, Noticiero Venevisión.