El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció luego de la circulación de un video de Dalái Lama, el máximo líder religioso del budismo tibetano, Tenzin Gyatso, donde se ve que intenta besar a un niño y a quién le pide que le bese la lengua.
A través de su cuenta en Twitter, el Fiscal General aseguró que el “falso líder espiritual (experto en hacer loby a favor de una potencia extranjera en contra de China) ha usado una religión, para encubrir y a la vez promover, la criminal práctica de la pedofilia”, por lo que calificó el hecho como “repugnante”.
Ha sido #repugnante ver como este falso “líder espiritual” (experto en hacer loby a favor de una potencia extranjera en contra de China) ha usado una religión, para encubrir y a la vez promover, la criminal
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 9, 2023
practica de la #PEDOFILIA pic.twitter.com/cdOh7fWMiH
El hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en India, donde el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.
Asimismo, agencias internacionales divulgaron el video que fue grabado durante el encuentro religioso en la India.
En otro tuit, Saab aseguró que el religioso debería “ser expulsado de su congregación y ser investigado”.
Ud “normaliza”
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 9, 2023
el delito: Ese sujeto no solo beso en los labios a un niño abusando de su autoridad “religiosa”
Sino que además le sacó la lengua y le pidió al menor que se la besara: debiera ser expulsado de su congregación y ser investigado. https://t.co/BtmW2f1B4E
Noticiero Venevision