La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha itnensificado los ejercicios cívico-militares y la capacitación popular en el uso de armas para la defensa de la soberanía nacional, esto, según declaraciones del Comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez.
El objetivo es inculcar un espíritu patriótico y preparar a la ciudadanía para responder a cualquier amenaza contra el país.
Hernández Lárez destacó que la disposición del pueblo para participar en estos entrenamientos es alta y que estas acciones buscan elevar los niveles de cohesión de combate a través de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) de combate.
Esta estrategia, según el comandante, está alineada con lo establecido en los artículos 322 y 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se refieren a la defensa integral de la nación.
Por su parte, el presidente de la república, Nicolás Maduro, subrayó el alto nivel de preparación de la FANB, describiéndola como una fuerza de profesionales y científicos con amplia experiencia en la defensa del territorio. El primer mandatario resaltó que dicha capacidad profesional se ha fusionado con el "Poder Popular", lo que ha dado origen a un "gran movimiento revolucionario, un movimiento popular en armas" para proteger la "cuna de los libertadores".
Ambos líderes enfatizaron que el pueblo venezolano, en su conjunto, tiene la responsabilidad de estar preparado para el combate y defender la herencia de "moral y luces" que dejó El Libertador Simón Bolívar. Estos ejercicios reflejan un compromiso en todos los niveles para garantizar la independencia y la paz de la nación.
VTV