Se cumplió un mes de la deportación de los migrantes venezolanos y todavía este grupo de connacionales siguen encarcelados en El Salvador. Sus familiares exigen respeto de los derechos humanos y su liberación.
Otra vez se encontraron todos en la Plaza Bolívar de Caracas, otra vez pidieron justicia. Otra vez gritaron para que el mundo los escuche.
“Estamos exigiéndole al gobierno de El Salvador que por favor se aboque y nos dé por lo menos la cara y nos dé una fe de vida, ya que desde el momento uno que se lo llevaron no hemos tenido respuesta de nada”, denunció Yetzi Arteaga.
Son los padres, madres, tíos y hermanos de los venezolanos encarcelados en El Salvador.
“A mí se me salen las lágrimas solo a veces cuando vamos a comer. Me pregunto, ¿qué comen, señor? ¿Cómo están? Yo sé, cada uno de nosotros tenemos fe. Estamos convencidos de que Dios los cuida, Dios los guarda, pero tenemos un mes que sabemos nada y pedimos hoy en el nombre de Jesús, es que nos dé una fe de vida, es que le dé una videollamada”, expresó Johana Jiménez.
Denuncian que mantienen a los migrantes venezolanos incomunicados.
“Por favor devuélvanos a nuestros familiares. Permite que el Gobierno de nuestro país mande los aviones a recogerlos, porque eso es lo que hace falta, que ustedes autoricen que los vayan a recoger. Más nada, ustedes los tienen secuestrados. Por favor que esto llegue hasta allá, hasta el mundo entero. Este es el clamor de las madres de nuestro país”, dijo Mirelis Cacique.
Los familiares de los venezolanos deportados y encarcelados en El Salvador dicen que se mantendrán unidos en la calle, protestando hasta ser escuchados por la comunidad internacional. Exigen pronta respuesta al gobierno de esa nación centroamericana y también esperan respuesta de organismos como la ONU, a quien el Gobierno venezolano le solicitó su intervención.
Liz Flores, Noticias Venevision