El contralor general de la República, doctor Elvis Amoroso, anunció una prórroga de 30 días para la realización de la declaración jurada de patrimonio de todos los funcionarios públicos a lo largo del territorio nacional.
El representante del Consejo Moral Republicano aseguró que se tomó ésta decisión debido a las restricciones que se han impuesto, debido al esquema 7 más 7, motivado por la pandemia de covid-19, razón por la cual los funcionarios públicos tienen hasta el 31 de agosto para realizar éste tramite.
“Hasta éste momento de la declaración jurada de petrimonio que finaliza en el día de mañana han declarado 83 mil 324 altos funcionarios para un total del 60 por ciento, recuerden pues a todos los altos funcionarios, especialmente gobernadores, alcaldes, consejales o aspirantes que sean funcionarios públicos de alto nivel que no hayan declarado, sí no declaran, el sistema venezolano, el estado venezolano, la contraloría general de la república lo sansionará con la inhabilitación para el ejercicio de cargos publicos hasta por 12 meses”, dijo.
El contralor Amoroso recordó que la Declaración Jurada de Patrimonio es una herramienta que tiene el Estado venezolano para garantizar que el funcionario público tenga una conducta recta y no se desvíe o caiga en hechos de corrupción.
“Ante el Consejo Nacional Electoral, los que van a ser candidatos también tienen que presentar un libro de diario y un libro de mayor, donde tienen que hacer la declaración y arrojar, pues plamar en esos libros contables como está siendo financiada su campaña y al final de su jornada electoral, tienen también unos días para entregar las cuentas, las factiras de cómo ha financiado su campaña electoral, eso lo tienen que hacer todos sean alto funcionarios o no sea alto funcionario”, comentó.
El contralor Elvis Amoroso informó además que ésta resolusión será enviada a la secretaria del consejo de ministros, para que posteriormente sea publicada en Gaceta Oficial la próxima semana.
Noticiero Venevisión