El Encargado de Negocios de los Estados Unidos, designado para Venezuela James Story, aseguró que continuarán apoyando el trabajo de diversas ONG, para que la ayuda humanitaria siga llegando a las comunidades más necesitadas.
El diplomático norteamericano hizo esta aseveración este jueves desde Bogotá, desde donde aclaró que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o USAID, trabaja en muchos países y los recursos que maneja esa organización están administrados por funcionarios estadounidenses.
El Embajador Story insistió que las sanciones que Estados Unidos está aplicando a Venezuela, no son contra el país, sino contra personas e instituciones que a juicio de su gobierno han incurrido en actos de corrupcion o violaciones de derechos fundamentales y que serán levantadas cuando haya disposición para un cambio político.
James Stoy, expresó además que el combustible proveniente de Irán, solo podría abastecer a los consumidores del país suramericano, por unas 5 o 6 semanas y señaló que Venezuela era uno de los países con la gasolina más barata del mundo y ahora cuesta entre 8 y 10 dólares el galón, más caro que en los Estados Unidos.
Noticiero Venevision