La Alcaldesa del municipio libertador Erika Farías destacó que en Caracas hay 5 elementos fundamentales para combatir la nueva variante del covid-19, exhortó a la población evitar la automedicación en casa ante cualquier síntoma sospecho. Pidió además acudir a los centros salud dispuestos por el gobierno nacional, para cortar la cadena de transmisión del virus dentro del hogar.
Farías también señaló que se activaron 12 camas para cuidados intensivos en el hospital Clínico Universitario, además de ampliarse las capacidades del poliedro para la atención de personas positivas con Coronavirus.
Informó que las parroquias Sucre, El Valle, Altagracia, coche, el recreo Caricuao, La Vega San Juan y San Pedro son las parroquias que agrupan la mayor cantidad de casos positivos dentro de la ciudad.
De igual manera la alcaldesa señaló que en Caracas hay 2.119 casos positivos por Covid-19, donde el 80% de esos casos están en “centros de salud o en hoteles sanitarios”. La líder oficialista llamó la atención al 20% restante de contagiados a que asistan a los centros de salud para que reciban la atención necesaria, ya que están poniendo en peligro su propia vida y la de los demás.
Farías puntualizó que durante toda esta semana los 14 accesos a Caracas se mantendrán cerrados para así evitar la propagación de la nueva variante brasileña del Covid 19.
Andrés Díaz