La administración de Donald Trump está preparada para levantar las sanciones a Venezuela en apoyo de una nueva propuesta para formar un Consejo de Estado para la transición que represente a aliados tanto del Presidente Nicolás Maduro como del Diputado Juan Guaidó.
El plan, que será presentado como "Marco Democrático para Venezuela" requeriría que el Presidente Nicolás Maduro y el Diputado Juan Guaidó permitan atender el Coronavirus que amenaza el sistema de salud, la economía paralizada del país sudamericano y cedan el poder a un Consejo de Estado para la transición de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Cuatro de los miembros serían nombrados por la Asamblea Nacional para obtener la aceptación del partido gobernante y se requeriría una mayoría de dos tercios. El quinto miembro, que se desempeñaría como presidente interino hasta que se celebren las elecciones, sería nombrado por los otros miembros del consejo.
El plan también describe por primera vez los requisitos de Estados Unidos para levantar las sanciones contra los funcionarios del Ejecutivo Nacional y la industria petrolera, la fuente de casi todos los ingresos extranjeros de Venezuela.
Informe 21/ Redacción Noticiero Venevisión