El Gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo con Juan Guaidó en su carácter de representante de la Oposición Venezolana para apoyarlo en la inversión de ayudas sociales para la población.
El Administrador de la Agencia de Ayuda Humanitaria Norteamericana en Washington Usaid, Mark Green, indicó que el objeto del pacto es canalizar las ayudas que EE.UU. destina a los venezolanos y que en meses recientes han superado los 568 millones de dólares.
Con este acuerdo, la Casa Blanca busca ofrecer liquidez al líder opositor para aplicar programas de ayuda a los venezolanos ante la grave crisis humanitaria que ha provocado el éxodo de más de cuatro millones de refugiados.
El Gobierno de EE.UU. prevé para los próximos días, el envío de 99 millones de dólares dentro de Venezuela. Los diplomáticos estadounidenses a cargo de las políticas sobre Venezuela apoyan este acuerdo como prueba de que seguirán invirtiendo esfuerzos y fondos para ayudar a Venezuela en la situación política y económica que atraviesa actualmente.
Noticiero Venevisión