La Asamblea Nacional, recibió este miércoles en una sesión ordinaria el informe preliminar presentado por la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.
El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, al recibir el documento, aseguró que la comisión continuará trabajando a seguir cumpliendo el ejercicio del acercamiento con los diferentes sectores del país para discutir los temas «que le importan a la gente».
''Aquí no hay quien pueda arrogarse la condición de representante de la oposición venezolana», advirtió. Hay una fotografía electoral que debemos obedecer y respetar, reciente, de noviembre de 2021. Estamos hablando con todos y todos, en público y en privado, para atender los temas de la gente y esta comisión seguirá haciendo su trabajo'' dijo.
Recordó que en días pasado el presidente, Nicolás Maduro, convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición venezolana para tener un contacto directo y poder conversar .
Resaltó la idea expresada anteriormente por Timoteo Zambrano, quien comentó sobre la diferencia de realizar un diálogo en situación de conflictividad que una discusión en situación de paz, como la que vive el país en la actualidad.
En situaciones de conflicto, es deseable, desde el punto de vista diplomático que los procesos se hagan en un territorio neutral y se selecciona un país como punto de encuentro.
''Afortunadamente esta no es la situación de Venezuela, en cualquier punto del país perfectamente puede realizarse el proceso, como efectivamente está ocurriendo, se están desarrollando diálogo con los diversos sectores de la oposición venezolana'' puntualizó.