El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este domingo 3 de mayo que el supuesto plan de Golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, desde el estado Vargas, fue organizado y dirigido por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo en rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo, que al Estado venezolano les había llegado la información procedente de Colombia, de que se avecinaba un ataque vía marítima.
Cabello aseguró que estas acciones fueron orquestadas desde los Estados Unidos, utilizando agentes de la DEA y el narcotráfico para una intervención militar con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.
Anunció que se permitirá el uso de la fuerza en donde sea necesario, para preservar el orden interno en el país. »Quienes asuman atacar la institucionalidad en Venezuela tendrán que asumir las consecuencias», manifestó.
El también conductor del programa Con el Mazo Dando, comentó que si este plan hubiese tenido éxito, el Gobierno revolucionario tendría que haber condenado a los venezolanos a la violencia, por muchos años.
El Pitazo/ Redacción Noticiero Venevisión