El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello afirmó que diversos actores políticos buscan que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ceda ante lo que él ha descrito como provocaciones de Estados Unidos, según cabello el objetivo es incrementar la escalada militar en el sur del caribe venezolano.
"Las respuestas que da el gobierno nacional obedecen a una estrategia, clara, definida y con unidad de mando, no hay agentes libres, respondemos lo que tenemos que responder, esquivamos lo que tenemos que esquivar siempre con el objetivo de permanecer de pie", dijo Cabello.
Cabello aseguró que las relaciones con Estados unidos están "deshechas", a pesar de la tensa situación, Cabello no descartó la continuidad de los vuelos de repatriación que trasladan a venezolanos desde el país norteamericano.
"Nosotros no tenemos problemas que ellos sigan mandando gente, a lo mejor ahí nos mandan a alguien que nos interesa, que nos manden, que nos mandan a esos mercenarios que ellos tienen allá y nos llegue aquí a Venezuela, porque del Tren de Aragua no hemos recibido a ninguno" , señaló.
Asimismo, Diosdado Cabello confirmó que el estado venezolano incautó 3.680 kilogramos de cocaína, y se presume que la droga había ingresado al país a través de la frontera con Colombia.
Noticias Venevision