El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que "grupos empeñados en generar violencia", con el objetivo de "sabotear" las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo.
Cabello dijo que, de momento, hay 38 detenidos -entre ellos, 17 extranjeros- vinculados con "grupos mafiosos de violencia, de terrorismo y de conspiración" y que entraron a Venezuela "por la vía de la frontera" terrestre con Colombia o en vuelos procedentes del país vecino.
Según el ministro de Interior y Justicia, que el plan develado incluía ataques a embajadas, comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas.
Además, afirmó que el plan incluía atentar contra "personalidades (...) tanto del gobierno como de la oposición", sobre todo, candidatos opositores a los comicios de este próximo domingo.
Ante esta situación, el titular del MPPIJP anunció que el gobierno venezolano tomó medidas, entre ellas la suspensión de "todos los vuelos" desde Colombia y alertó a la población de estar atenta ante planes desestabilizadores.
Cabello detalló que entre los detenidos, hay personas con nacionalidad colombiana, mexicana y ucraniana.
También dijo que recientemente se capturó a un ciudadano de origen albanés con nacionalidad colombiana, vinculado a los presuntos hechos de violencia.
Además, vínculo a exmandatarios colombianos con el financiamiento "de las conspiraciones y del terrorismo" en Venezuela.
Noticias Venevision