Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a otros tres terroristas durante un operativo realizado en la Colonia Tovar, estado Aragua, como parte del despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado para capturar a los mercenarios involucrados en la incursión paramilitar frustrada, que tenía como fin ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Los terroristas fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Evan Rincón.
“Se mantiene despliegue búsqueda y captura del resto de los terrorista”, refiere un informe del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU), y que cuentan con el respaldo del diputado de derecha Juan Guaidó.
Hasta los momentos, van más de 30 detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes.
VTV