El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la Delegación venezolana para la mesa del diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, arribó este viernes a México, donde se reanudarán las conversaciones con representantes de la Plataforma Unitaria con la finalidad de llegar a un acuerdo político.
La mesa de negociación entre ambas partes, que fue suspendida oficialmente en octubre de 2021, va a ser reanudada en Ciudad de México, donde ambas partes buscarán soluciones pacíficas para los problemas que está atravesando el país y donde trataran cuestiones de interés nacional, como lo son los recursos que tiene Venezuela en el extranjero y que se encuentran congelados.
Asimismo, la oposición regresará a la mesa con la intención de encontrar con urgencia, soluciones tangibles a la crisis humanitaria que atraviesa la nación. El presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que estas negociaciones partirían desde la garantía de poder utilizar el dinero depositado en cuentas que están bloqueadas.
El objetivo es poder acceder a recursos, cuyo monto no fue precisado, para invertirlo en Venezuela en el servicio eléctrico, en el agua, en salud, en educación y en zonas afectadas por las lluvias de los últimos meses que han dejado miles de viviendas afectadas y varios fallecidos.
Noticias Venevisión