82% de los venezolanos apuesta por un diálogo nacional entre representantes de la oposición y el gobierno nacional, mientras que 90 % de los encuestados asegura que las negociaciones deberían centrarse en resolver la crisis dentro del país; esto según resultados de un sondeo realizado por la empresa Datanálisis.
José Antonio Gil Yépez, consultor y presidente de Datanálisis, consideró que la población se ha desvinculado de la identidad política de todos los sectores, debido a las constantes disputas y conflictos entre los bandos.
El presidente de la firma de encuestas también señaló que el diálogo entre el Ejecutivo y las empresas es aclamado por los venezolanos para que acuerden medidas que consideran prioritarias para salir de la crisis, como «la política de promoción de exportaciones», la «sobrevaloración» de la moneda y la defensa a la producción nacional.
Además, el sondeo arrojó que el sector empresarial tiene el mayor respaldo de la ciudadanía, superando a la Iglesia Católica, por primera vez en mucho tiempo.
Con información de Unión Radio