Durante una reunión con el presidente de la República Nicolás Maduro, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, anunció que abrirán una oficina de dicha organización en Caracas como parte del memorándum de entendimiento con el gobierno venezolano.
“A lo largo de estos dos último días hemos tenido unos debates constructivos y destacables en muchos sentidos las partes han acordado, sr. Presidente usted ha acordado que mi fiscalía podrá abrir una fiscalía de la Corte Penal Internacional en Caracas es un paso muy importante muy significativo de cara a la galería es algo concreto que va a permitir cumplir con la responsabilidad de conformidad con el Estatuto de Roma y comprometerme con las autoridades venezolanas aquí”, expresó Khan.
Por su parte, el primer mandatario afirmó que esta oficina garantizará la complementariedad de los trabajos que se vienen realizando con la CPI desde el pasado mes de noviembre.
“De establecer una oficina de trabajo con la buena experiencia que ya se ha tenido y se tiene con la oficina de asistencia técnica de la alta comisionada para los derechos humanos del Sistema de Naciones Unidas Michelle Bachelet. Venezuela va a contar ahora con esta oficina que nos va a permitir un nivel de dialogo efectivo, en tiempo real, mas eficiente y un nivel de asistencia técnica que permita que el memorándum de entendimiento de noviembre siga su curso, su desarrollo”.
Noticiero Venevisión